Trasladan a Hospital de Texas a niño quemado en Nuevo Laredo
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El pequeño Emmanuel, quien junto con su hermano menor de edad sufriera quemaduras graves en un incendio, fue trasladado hoy en la madrugada al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas.
El menor de seis años de edad presenta quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo y además tiene problemas en sus riñones y vejiga, producto de las lesiones que sufrió en el incendio ocurrido el miércoles en Río Sena 1626.
De acuerdo a declaraciones de familiares, el menor Emmanuel fue trasladado a las 2:55 de la madrugada en una ambulancia de Protección Civil (PC) municipal al Aeropuerto de Nuevo Laredo, desde donde lo trasladaron a aquella ciudad texana.
María Guadalupe Jiménez, tía de la menor, indicó que la mamá de los menores le hizo saber que el niño sería sometido a una intervención quirúrgica, con una duración aproximada de entre seis a ocho horas.
Comentó que la salud del otro niño quemado, Adolfo Rubén de dos años de edad, sigue siendo delicada, incluso se teme que pierda uno de sus brazos, debido a la inflamación de las quemaduras.
Añadió que Adolfo sería trasladado tentativamente hoy mismo a las 6:00 de la tarde también al Shriners Hospitals for Children de Galveston, Texas para ser atendido de sus quemaduras.
Algunos paramédicos de PC que se vieron involucrados en el traslado del menor, comentaron que son muy pocas las esperanzas de vida que tiene Emmanuel.
ncme/oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ